Ejemplos de Turismo Masivo en Barcelona


     Las Ramblas: 

      Las Ramblas es un sitio muy popular en Barcelona a causa de sus tiendas, restaurantes, mercados y artistas callejos. Además, es un ejemplo muy relevante de turismo masivo a causa de la gran cantidad de turísticas que visitan el sitio. Según Barcelona Yellow la calle famosa tiene alrededor 80 o 90 millón peatones cada ano, y muchos de estos son turistas. Un gran problema de este sitio turístico es la aglomeración de gente y por eso, las Ramblas es visto como un ejemplo malo del turismo masivo, porque es frecuentemente visto como algo negativo para muchos residentes. Otro problema de este parte de Barcelona y para muchas atracciones turísticas en general es carteristas. Por otro lado, esta calle es también considerado un sitio económico muy importante para la ciudad y para negocio.



      Barceloneta: 

      Dentro este parte de Barcelona, las playas son los partes turísticos más populares y la playa de Barceloneta es conocido como la playa más famosa de la ciudad. Es una atracción popular de Barcelona porque muchos turistas admiren las vistas, el paisaje y por supuesto, la gran playa de arena. Sin embrago, los residentes no están en acuerdo de este tipo de turismo tampoco. Una razón es a causa de la aumenta de apartamentos turísticos, muchos vecinos son obligados a abandonar el barrio. Hay también el problema del aumento de alquiler y otra vez, la aglomeración de gente. Cada día, la playa es lleno de personas y normalmente, hay gente que quiere vender muchas cosas tal como agua, mojitos, los tatuajes temporales/henna, masajes etc. 



Sagrada Familia: 

          Sagrada Familia: Sagrada Familia es claramente otro ejemplo del turismo masivo porque atrae muchas personas cada día (dentro y fuera del edifico). Es un parte de la ciudad donde turistas pueden tomar muchas fotos del exterior y ¡es la atracción turística más visitada en Barcelona con más que 3 millón de visitantes cada ano! Además, es venerado por El Mundo de Arquitectura como unos de los edificios más únicos, modernos y ambiciosos. A causa de su popularidad, puede tener colas de dos horas o más.



      Parque Guell:

      Otro ejemplo de obra de Gaudí y del turismo masivo en Barcelona es claramente, el parque Guell. Como Parque Guell atrae muchos de turistas, tiene una capacidad de visitantes cada día. Actualmente hay una capacidad máxima de 400 personas cada 30 minutos para regular visitantes. Este es un ejemplo de precauciones de atracciones turísticas necesitan tomar si reciben un numero muy alto de visitantes, y quieren preservar el sitio. Puede decir este ejemplo especifico del turismo masivo es también un ejemplo del turismo cultural. 



Fuentes:








Comments

Popular posts from this blog

Ventajas y Desventajas del Turismo

Historia de Turismo en España

Turismo de España: Los Hechos